/// Wild Tracks - Landscape Photography by Eduardo Gallo

WILD TRACKS

Pasión por la Fotografía de Paisajes

Español
English
Parque Nacional de Zion, Utah, EE.UU.

Octubre 2010

Parque Nacional de Zion, Utah, EE.UU.

Canon 5D MkII & EF 24-105mm f/4L IS USM, 4s f/11 ISO400 @35mm

Google Earth para esta foto
TRANQUILIDAD

El bien llamado "Subway" (Metro) es un pequeño tramo del cañón excavado por la rama izquierda del Arroyo North (Norte), dentro del Parque Nacional de Zion. Situado lejos del Cañón de Zion, que es el destino de la inmensa mayoría de los turistas, visitar el Subway no obstante requiere obtener un permiso expedido bajo un estricto sistema de cuotas para preservar el impoluto estado del cañón así como la experiencia de los visitantes de la degradación causada por demasiada gente en un espacio tan reducido.

Se necesitan unas pocas horas de caminata a lo largo del arroyo para llegar allí. El sendero cruza el arroyo tantas veces que al final uno se da cuenta de que es más fácil olvidarse de tratar de mantener los pies secos y simplemente caminar por el medio del cauce. A medida que avanzas aguas arriba, el cañón se va estrechando, la luz reflejada empieza a fabricar su magia calentando las paredes de arenisca, y uno siente que no va a llegar nunca si continúa deteniéndose a sacar fotos como ésta cada 30 metros.

Sin embargo, nada te prepara para la belleza del Subway en sí mismo. El agua ha excavado un túnel a través de la roca dejando sólo una pequeña abertura por la parte de arriba. Por lo tanto, toda la luz proviene de los extremos, reflejándose tantas veces en las paredes que adquiere un efecto tenue que yo no he visto en ningún otro sitio. La maravillosa luz resalta los colores de las paredes, el suelo, e incluso el interior de las charcas verde y azul celeste por las que el arroyo desciende mediante pequeñas cascadas. Como había empezado a caminar justo después del amanecer, tuve todo el lugar para mí solito durante al menos una hora antes de que llegara nadie más. Lo aproveché al máximo, no sólo tomando todas las fotos que quise sino también absorbiendo el momento con todos mis sentidos.

En el regreso me puse a pensar acerca del maravilloso lugar donde acababa de estar y cómo éste contiene todo lo que yo generalmente busco. De alguna manera mi mente me llevó a recordar una canción de AC/DC que trata de todos los elementos necesarios para obtener un buen rock, así que la modifiqué como corresponde: Que haya luz, y hubo luz ... Que haya silencio, y hubo silencio ... Que haya agua, y hubo agua ... Que haya cañones, y hubo cañones ... Que haya roca, y hubo roca ... Que haya paz.

Anterior

TODAS LAS FOTOS

Siguiente
Anterior

FOTOS SUROESTE

Siguiente
Anterior

FOTOS AÑO 2010

Siguiente