/// Wild Tracks - Landscape Photography by Eduardo Gallo

WILD TRACKS

Pasión por la Fotografía de Paisajes

Español
English
Parque nacional del Gran Cañón, Arizona, EE.UU.

Octubre 2011

Parque nacional del Gran Cañón, Arizona, EE.UU.

Canon 5D MkII & EF 24-105mm f/4L IS USM, 1/6s + 1/30s f/8 ISO400 @28mm

Google Earth para esta foto
ESPLENDOR

Toroweap ofrece una perspectiva del Gran Cañón completamente distinta a la de los principales miradores tanto en el lado Norte del río como en el Sur. No sólo es el cañón en este punto mucho menos profundo (unos 900 metros) y más estrecho (1500 metros) que en los mucho más famosos miradores de aguas arriba, pero además se encuentra justo encima de un tramo de río donde el Colorado fluye más o menos recto, permitiendo un panorama ininterrumpido de agua encajonada a ambos lados entre paredes casi verticales.

Un bonus añadido es la soledad y el silencio que uno tiene prácticamente garantizado encontrar aquí. Mientras las multitudes llegan a los sitios más famosos del Parque Nacional al ritmo de varios miles al día, garantizado que uno va a compartir las vistas con intrascendentes conversaciones telefónicas, ladridos de perro, y llantos de bebé, sólo unas pocas almas al día se acercan a este aislado lugar completamente sin urbanizar, al que únicamente se puede acceder a través de cien kilómetros de pista arenosa rematados al final por diez más extremadamente rocosos. Una vez allí, sin embargo, lo único que rompe el silencio es el lejano rugido de los famosos rápidos Lava Falls (Cascadas de Lava) debajo, y lo único que perturba el silencio es el elegante vuelo de los cuervos o, si uno tiene suerte, el del elusivo cóndor.

Yo había intentado venir aquí en 2009 sin un todo-terreno, viéndome forzado a dar la vuelta cerca del final al encontrar bancos de arena que casi me dejan allí tirado. Esta vez vine mejor preparado y mi único problema al llegar fue que no podía quedarme allí indefinidamente ya que sabía que en algún momento tenía que regresar.

Toroweap es un excelente lugar para sacar fotografías tanto al anochecer como al amanecer. La vista hacia el Oeste al caer el Sol, como se muestra arriba, con la oscura lava que desciende desde Vulcan´s Throne (Trono de Vulcano) a la derecha (fuera de la imagen) formando los temidos (y ruidosos) rápidos de Lava Falls, es impresionante. Pero cuando uno retorna al mismo lugar a la mañana siguiente, y mira en dirección opuesta hacia el Sol saliente que pone las paredes al rojo vivo con el río ahí debajo, es difícil elegir la una o la otra. Aunque no hay ninguna necesidad, ya que uno puede conservar ambas.

Anterior

TODAS LAS FOTOS

Siguiente
Anterior

FOTOS SUROESTE

Siguiente
Anterior

FOTOS AÑO 2011

Siguiente