/// Wild Tracks - Landscape Photography by Eduardo Gallo

WILD TRACKS

Pasión por la Fotografía de Paisajes

Español
English
Monumento Nacional de Grand Staircase - Escalante, Utah, EE.UU.

Octubre 2011

Monumento Nacional de Grand Staircase - Escalante, Utah, EE.UU.

Canon 5D MkII & EF 24-105mm f/4L IS USM, 1/60s f/11 ISO400 @35mm

Google Earth para esta foto
MAJESTUOSIDAD

He tenido la suerte de poder visitar y fotografiar muchos arcos a lo largo y ancho del Colorado Plateau (Meseta del Colorado). Con los años uno poco a poco desarrolla un sexto sentido que te dice dónde puede uno esperar ver un arco (en fallas, a lo largo de taludes, entre dos capas sedimentarias de distinta dureza, dentro de cañones), y en ese sentido el Arco Sunset (Anochecer) es único, ya que está situado en el centro de kilómetros y kilómetros de terreno plano y arenoso, donde el sentido común dice que ningún arco debería existir. Incluso después de haber estado allí, se me hace difícil imaginar cómo se ha podido formar semejante arco.

Había hecho los deberes, e incluso sabiendo que no había ningún camino que llevara al arco, tenía sus coordenadas y sabía que está localizado a una milla de una pista arenosa que se desvía de la carretera "Hole in the Rock" (Agujero en la Roca), en el medio del enorme Monumento Nacional del Grand Staircase - Escalante. Pero después de conducir hasta allí, nada se parecía a lo que yo esperaba, ya que sólo podía ver una extensa llanura con nada de interés en ella, al menos a cierta distancia. Así que comprobé mis datos y empecé a caminar en la dirección donde se suponía que tenía que estar el arco. Afortunadamente lo localicé al poco tiempo a lo lejos, dándome cuenta de que este terreno nunca deja de sorprenderme.

Era un atardecer soleado, pero había muchas nubes oscuras acercándose, por lo que me dí cuenta que tenía que darme prisa o me arriesgaba a perderme la luz de sol. Una parte de mí me decía que me relajara y no corriera por el desierto cargado con todo el equipo fotográfico, mientras la otra sabía que no iba a llegar a tiempo a no ser que corriese. Así que anduve a toda velocidad, luego corrí un rato, y así unas cuantas veces hasta que al final tuve que sprintar los últimos doscientos o trescientos metros para llegar allí antes de que las nubes empezaran a bloquear el sol. Tuve tiempo de componer dos fotografías colocando la sagrada Montaña de los Navajo en la lejanía debajo del arco antes de que se fuera la luz. Me quedé allí hasta al anochecer por si acaso, pero el sol nunca reapareció, aunque sí lo hizo la lluvia, que me empapó en el camino de vuelta al coche.

Anterior

TODAS LAS FOTOS

Siguiente
Anterior

FOTOS SUROESTE

Siguiente
Anterior

FOTOS AÑO 2011

Siguiente