/// Wild Tracks - Landscape Photography by Eduardo Gallo

WILD TRACKS

Pasión por la Fotografía de Paisajes

Español
English
Parque Nacional de Canyonlands, Utah, EE.UU.

Octubre 2010

Parque Nacional de Canyonlands, Utah, EE.UU.

Canon 5D MkII & EF 24-105mm f/4L IS USM, 1/4s f/19 ISO400 @32mm

Google Earth para esta foto
MEDITACIÓN

La "Falsa Kiva" se encuentra en la sección de Island in the Sky (Isla en el Cielo) del Parque Nacional de Canyonlands (Tierras de Cañones), bastante cerca de la carretera pero aún relativamente desconocida y por tanto poco visitada ya que el camino no está indicado y tampoco aparece en la mayoría de guías del Parque. Como la mayor parte de las ruinas en el Suroeste de Estados Unidos, ésta se encuentra bajo una gran alcoba (hueco natural en la pared de roca) orientada al Sur que la protege de las inclemencias meteorológicas pero permite que se caliente con el Sol bajo del invierno.

Yo llegué después de comer dispuesto a esperar lo que fuera necesario hasta que apareciese la luz adecuada. Nubes de tormenta se estaban formando por todos lados, y la alcoba era un lugar inmejorable para contemplarlo. Estuve allí esperando mientras leía un pequeño libro durante unas pocas horas, esperando a que el Sol fuera bajando y la luz volviéndose más cálida, mientras deseaba que las nubes no lo taparan echando a perder mis oportunidades para obtener una buena foto, lo que sucedió bastante pronto. Continué esperando de todos modos, y un buen rato después unos pocos huecos aparecieron entre las nubes, permitiendo que el Sol iluminara unos diminutos trozos de desierto, que además cambiaban de lugar contínuamente. Yo quería que la cálida luz golpease a la vez a la kiva y al Candlestick Butte (Risco de Vela) en el fondo mientras todo lo demás permanecía a la sombra, y aunque no puede capturar el Butte iluminado, la foto de arriba se acerca bastante.

Contento con los resultados obtenidos, comencé el camino de regreso. Justo al llegar al coche, el Sol de nuevo atravesó las nubes muy cercano al horizonte, pintando una pequeña sección de nubes de rojo, naranja, e incluso rosa. No duró más de 30 segundos y no tuve tiempo de fotografiarlo, pero fue espectacular. Como hubiese sido mi foto si me hubiese quedado en la alcoba hasta el anochecer, como debería.

Anterior

TODAS LAS FOTOS

Siguiente
Anterior

FOTOS SUROESTE

Siguiente
Anterior

FOTOS AÑO 2010

Siguiente