/// Wild Tracks - Landscape Photography by Eduardo Gallo

WILD TRACKS

Pasión por la Fotografía de Paisajes

Español
English

MIS RUTAS

Aquí aparecen mis caminatas en el extranjero junto con los correspondientes ficheros de Google Earth mostrando tanto las rutas como unos cortos vídeos que las sobrevuelan. Las rutas que aparecen en los ficheros únicamente incluyen aquellos momentos en que llevo la mochila a cuestas, por lo que no aparecen las excursiones (a veces breves, otras me llevan todo el día) que suelo realizar tanto al amanecer como al anochecer con la cámara al cuello y el trípode a cuestas. Los ficheros de Google Earth también incluyen iconos que muestran el comienzo y final de la caminata, los sitios de acampada, y aquellos lugares que he visitado desde el campamento sin la mochila a cuestas.

fichero Google Earth para esta ruta

MONTAÑAS TOMBSTONE, Territorio del Yukón, Canadá (Septiembre 2017, cinco noches). Disfrutando de la vida en uno de los escenarios más bonitos que este planeta puede ofrecer: los picos serrados de las montañas Ogilvie en plena temporada otoñal de la tundra. El paraíso en la tierra. El tiempo podía haber acompañado un poco más, pero también podía haber sido mucho peor.

fichero Google Earth para esta ruta

LAGO BOCK, Territorio del Yukón, Canadá (Agosto 2017, dos noches). Una bonita y solitaria caminata a lo largo de toda la longitud del Río Bock, desde su desembocadura en el Lago Kluane hasta su nacimiento en la cresta de la Sierra Boundary. Las vistas prístinas desde la cresta son sin duda buenos ejemplos de cómo era el mundo antes de que llegásemos nosotros a fastidiarlo.

fichero Google Earth para esta ruta

MONTE OBSERVATION, Territorio del Yukón, Canadá (Agosto 2017, tres noches). Una marcha interminable con un único objetivo: plantar mi tienda dominando el serpenteante Glaciar Kaskawulsh para uno de esos momentos en que uno se siente el rey del mundo. También recordaré este viaje por mis calcetines congelados (sólidos) al amanecer de cruzar arroyos el día anterior (obviamente mis botas también amanecieron congeladas, pero eso no era la primera vez).

Diciembre 2013, Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, EE.UU.
fichero Google Earth para esta ruta

TORRES DEL PAINE, Patagonia, Chile (Marzo 2017, una noche). Una tremenda paliza para dormir en la base de la cara sur de las Torres del Paine, en lo que es sin duda uno de los lugares más impresionantes (y expuestos) en los que he dormido.

fichero Google Earth para esta ruta

LOS GLACIARES, Patagonia, Argentina (Marzo 2017, seis noches). Una semana merodeando alrededor del Pico Fitz Roy y Cerro Torre, dos de las montañas más impresionantes del planeta. Los días pasaron rápido buscando sitios para fotografiar, mientras que los amaneceres y anocheceres se fueron incluso más rápido. Ya fuera presionando el obturador o maldiciendo a los dioses del tiempo.

fichero Google Earth para esta ruta

CIRCUITO DE LOS DIENTES, Isla Navarino, Chile (Marzo 2017, cuatro noches). Una circunnavegación alrededor de los escarpados Dientes de Navarino, completamente expuesto al viento patagónico, en el que supuestamente es el camino más austral del mundo. Me lo tomé como la reválida de mi operación de tobillo ocho semanas antes, y la aprobé con nota.

fichero Google Earth para esta ruta

RUTA ALTA DE LA SIERRA SUR, California, EE.UU. (Septiembre 2015, siete noches). Ocho días para atravesar la parte más alta de Sierra Nevada permaneciendo siempre lo más cerca posible de la cresta, incluyendo un ascenso al Monte Whitney. Con un total de 127.1 kilómetros (32.2 campo a través), ésta ha sido mi introducción a las altas rutas campo a través. Me encantó y como es lógico tengo algunas otras en la recámara para el futuro próximo.

Agosto 2015, Parque Nacional Snaefellsjokull, Islandia
fichero Google Earth para esta ruta

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS, Washington, EE.UU. (Julio 2015, tres noches). Una preciosa escapada al centro de las Montañas Olímpicas, aderezada con un ascenso al Pico del Gato. El Monte Olimpo debe su nombre a que alguien pensó que una montaña tan bonita tenía que ser la residencia de los dioses. Y viendo anochecer desde ahí arriba, justo enfrente, es bastante difícil no estar de acuerdo.

fichero Google Earth para esta ruta

LA PUNTA DE LOS ARCOS, Washington, EE.UU. (Junio 2015, una noche). Un paseo corto por la playa hasta alcanzar uno de los lugares más bellos de la Costa Olímpica, lleno de pequeños y puntiagudos islotes llenos de pinos saliendo del agua.

fichero Google Earth para esta ruta

GLACIAR EXIT, Alaska, EE.UU (Agosto 2014, una noche). Un duro ascenso con un recompensa que merece la pena: dormir con las estrellas encima y el campo de hielo Harding debajo. Vistas infinitas en el mejor de los sitios para poner una tienda.

fichero Google Earth para esta ruta

BAHÍA DE KACHEMAK, Alaska, EE.UU. (Agosto 2014, una noche). Gloriosa caminata a lo largo la cresta de un risco con maravillosas vistas de los fiordos muy abajo a ambos lados. Nunca olvidaré el ver planear a las águilas calvas (demasiadas para contarlas) sin mover un músculo, permaneciendo estáticas como si flotaran en el aire.

fichero Google Earth para esta ruta

RISCO KESUGI, Alaska, EE.UU. (Agosto 2014, una noche). Harto tras demasiados días sin parar de llover, decidí agarrar la mochila e irme de acampada. La lluvia no paró, pero es mucho mejor acampar sólo en la tundra en medio de ningún sitio, que vagar de un pueblo a otro sin nada que hacer. Pareció una liberación.

fichero Google Earth para esta ruta

PASO ANDERSON, Alaska, EE.UU. (Agosto 2014, cuatro noches). Grandes glaciares, muchos osos, fuertes vientos (yo diría vendavales), y la montaña siempre ahí presente. Fui paralelo a la parte inferior del Glaciar Muldrow que fluye rumbo noreste desde Denali, y entonces subí al Paso Anderson en la cresta de la Cordillera de Alaska. Inolvidable.

fichero Google Earth para esta ruta

VALLE DE LOS ICEBERGS, Alaska, EE.UU. (Agosto 2014, cuatro noches). Después de ser soltado en avioneta, estuve explorando un remoto valle dentro de las Montañas San Elías rodeado de enormes glaciares y campos de hielo por todos los lados. Afortunadamente para mí, el piloto que me había traído cumplió su palabra y volvió a recogerme unos días más tarde.

fichero Google Earth para esta ruta

CALDERA DE TABURIENTE, La Palma, Islas Canarias, España (Abril 2014, dos noches). Un lugar increíble, como tragado por el volcán, y en la mejor compañía, con enormes precipicios rodeándonos por todos lados.

fichero Google Earth para esta ruta

INTERIOR DEL GRAN CAÑÓN, Arizona, EE.UU. (Diciembre 2013, cinco noches). Vistas inolvidables y un frío también inolvidable olvidándome de todo lo demás dentro del Gran Cañón, disfrutando de su enormidad y de mi soledad. Habrá que volver más pronto que tarde a disfrutar de un lugar inigualable, espero que con un poco menos de frío.

Octubre 2011, Parque Nacional de Capitol Reef, Utah, EE.UU.
fichero Google Earth para esta ruta

CAMINO DEL LAGO DE LA IMAGEN, Washington, EE.UU. (Julio 2013, cinco noches). Una larga excursión en el interior de las montañas North Cascades para admirar el reflejo de Glacier Peak en el Lago de la Imagen. Crampones, piolet, muchos lagos, muchas flores, y todavía más moscas.

fichero Google Earth para esta ruta

CORCOVADO, Costa Rica (Marzo 2013, dos noches). Una excelente caminata cruzando el bosque tropical de la Península de Osa, disfrutando de la mayoría de su fauna (tapires, pecaríes, pájaros, cocodrilos), y tratando de quitarme de encima el resto (garrapatas).

fichero Google Earth para esta ruta

CERRO CHIRRIPO, Costa Rica (Marzo 2013, una noche). Tremenda ascensión por el busque nuboso hasta que dejé abajo tanto el bosque como las nubes, seguido de un gran madrugón para seguir ascendiendo en la oscuridad. La recompensa, el amanecer en el punto más alto de Costa Rica, con el Océano Atlántico a un lado y el Pacífico al otro, ambos visibles pero muy muy abajo.

fichero Google Earth para esta ruta

MONTE VERDE, Costa Rica (Marzo 2013, una noche). Excusión guiada (y mojada) a través del bosque nuboso por el que Costa Rica es famosa, para dormir en una cabaña perdida en lo más profundo del bosque.

fichero Google Earth para esta ruta

LAS AGUJAS, Utah, EE.UU. (Octubre 2012, una noche). Rápida caminata para dormir en Chester Park y conocer el enorme Arco del Druida, uno de los más bonitos de la Meseta del Colorado, y poder finalmente tacharlo de mi lista.

Agosto 2014, Parque Nacional de Denali, Alaska, EE.UU.
fichero Google Earth para esta ruta

PHIPPS WASH, Utah, EE.UU. (Octubre 2012, dos noches). Otra de esas excursiones por los Cañones del Escalante que son realmente difíciles de mejorar. Nunca olvidaré el aguacero del primer día, el olor del desierto mojado, y cómo el agua empezó a fluir hacia los cañones desde todos los sitios. De chorritos a arroyos a rabiosos torrentes. No duró mucho, pero lo tengo memorizado ahí adentro.

fichero Google Earth para esta ruta

COYOTE BUTTES, Arizona, EE.UU. (Octubre 2012, una noche). Unas pocas horas andando por el desierto bajo un sol de justicia. Plano, lleno de arena, sin nada que sobresaliese. Escondiendo un par de botellas de agua para el camino de vuelta al día siguiente. Todo ello para llegar a uno de esos rincones de la Meseta del Colorado cuya belleza es difícil de asimilar.

fichero Google Earth para esta ruta

CAMINO LARAPINTA, Terriotorio del Norte, Australia (Mayo 2012). Una aventura seca, caliente, y dura como el mismísimo infierno, recorriendo la desolada espina de la Sierra MacDonell en el centro de Australia, moviéndome de pozo en pozo bajo un Sol inmisericorde. La mayoría de los 139 kilómetros fueron bastante penosos, pero unos pocos los cuento entro los mejores que he recorrido.

fichero Google Earth para esta ruta

PASO DE ARTHUR, Nueva Zelanda (Marzo 2012, dos noches). Nubes bajas y lluvia prácticamente continua. Los valles eran bonitos, y supongo que las montañas también, pero realmente no llegué a verlas.

fichero Google Earth para esta ruta

CASCADE SADDLE, Nueva Zelanda (Marzo 2012, tres noches). Maravillosa travesía a través de uno de los lugares más bellos de los Alpes del Sur. Tiempo loco, glaciares por todos lados, torrentes que daban miedo, difícil de mejorar.

fichero Google Earth para esta ruta

HAVASUPAI, Arizona, EE.UU. (Octubre 2011, una noche). Escapada corta para admirar las cascadas y piscinas que forma el arroyo Havasu antes de alcanzar el Río Colorado dentro del Gran Cañón.

fichero Google Earth para esta ruta

COYOTE GULCH, Utah, EE.UU. (Octubre 2011, una noche). Dos días, que disfruté como si fuesen diez, en un hermoso afluente del Río Escalante. Arcos naturales, tremendas vistas de los cañones, puentes naturales, alcovas, álamos, cascadas, luz hermosa, ..., bastante cerca de mi idea de paraíso.

fichero Google Earth para esta ruta

FREYCINET, Tasmania, Australia (Marzo 2011, una noche). Una excursión para acampar con una perfecta vista de las playas doradas y las aguas cristalinas de la Bahía Wineglass, en la soleada costa Este de Tasmania.

Julio 2014, Parque Nacional de Wrangell - Saint Elias, Alaska, EE.UU.
fichero Google Earth para esta ruta

CAMINO DE LA COSTA SUR, Tasmania, Australia (Marzo 2011, seis noches). Agua, barro, y más barro en la remota, salvaje, y húmeda costa suroccidental de Tasmania. Aprendí a apreciar el tiempo y sus continuos cambios, aprendí lo que significa el barro hasta la cintura, y aprendí a cruzar arroyos que unos pocos días antes me hubiesen parecido imposibles.

fichero Google Earth para esta ruta

LAGOS DE LOS OSOS, California, EE.UU. (Agosto 2009, cuatro noches). Una incursión en el mágico mundo alpino de Sierra Nevada, con días soleados, noches frías, y un montón de lagos helados para elegir donde acampar.

fichero Google Earth para esta ruta

CAÑÓN DE NEÓN, Utah, EE.UU. (Abril 2008, dos noches). Andando sin parar a veces junto a, pero la mayor parte dentro de las gélidas aguas del Río Escalante, con el premio añadido de alcanzar la alcova del Cañón de Neón y sus dos agujeros perfectamente situados en el techo.

fichero Google Earth para esta ruta

COSTA OLÍMPICA SUR, Washington, EE.UU. (Septiembre 2007, tres noches). Una fácil excursión admirando las islas rocosas, las piscinas creadas por la marea, y las playas salvajes del la Península Olímpica.

fichero Google Earth para esta ruta

LAGOS ALPINOS, Washington, EE.UU. (Agosto 2007, seis noches). Una semana bastante lluviosa entre los muchos lagos de las Montañas de las Cascadas. Afortunadamente acabé convencido de que la belleza del paisaje era más o menos parecida a la impermeabilidad de mi tienda de campaña.

Marzo 2011, Parque Nacional del Suroeste, Tasmania, Australia
fichero Google Earth para esta ruta

LAGO TORRE, Patagonia, Argentina (Diciembre 2006, una noche). Mi primer contacto con los vientos que bajan de los campos de hielo patagónicos, tratando de ver el hielo de la cima de Cerro Torre, con bastante poco éxito.

fichero Google Earth para esta ruta

LAGO GARNET, California, EE.UU. (Agosto 2006, tres noches). Bonita acampada en uno de los lugares más bonitos de Sierra Nevada, con el Pico Banner siempre a la vista, y multitud de lagos para disfrutar.

fichero Google Earth para esta ruta

LAGOS ENCANTADOS, Washington, EE.UU. (Septiembre 2004, cuatro noches). Unos pocos días en el que probablemente es el lugar más bonito del estado de Washington, saltando de lago en lago bajo la primera tormenta de nieve de la temporada, justo cuando los alerces se estaban poniendo amarillos.

fichero Google Earth para esta ruta

MONTE JEFFERSON, Oregón, EE.UU. (Agosto 2004, una noche). Rápida excursión a una pradera alpina llena de flores, con el viejo volcán justo enfrente.

fichero Google Earth para esta ruta

COSTA OLÍMPICA, Washington, EE.UU. (Julio 2004, cinco noches). Una magnifica caminata por toda la longitud de la costa noroeste de la península Olímpica, andando tanto por la playa como por el bosque, y disfrutando del olor salado del océano y de toda la fauna.

fichero Google Earth para esta ruta

RÍO CHILLIWACK, Washington, EE.UU. (Julio 2004, cinco noches). Una aventura difícil en lo más remoto de la Cordillera de las Cascadas. Mi primera caminata larga, la mochila más pesada que jamás he puesto sobre mis hombros, la primera y última vez (seguro) que he sentido miedo por los osos, y también la primera y última vez (también seguro) que he estado completamente perdido en la naturaleza mirando al mapa con cara de tonto.

fichero Google Earth para esta ruta

RÍO PARIA, Utah, EE.UU. (Septiembre 2003, dos noches). Tres días dentro de las paredes verticales de la madre de todos los cañones del desierto, un lugar de belleza insuperable.